Circuito Cerrado de Televisión CCTV

 El circuito cerrado de televisión CCTV, es en esencia, un sistema de cámaras situadas en un edificio que están conectados a un sistema de vigilancia similar a un televisor. El circuito cerrado de televisión, se utiliza para una gran variedad de actividades y la creciente evolución de la informática y la tecnología digital también ha significado la utilización de camaras de seguridad.  Las personas se han acostumbrado a contar con camaras de vigilancia, sin embargo, hay infinidad de usos de circuito cerrado de televisión que existen.

 

Las camaras de vigilancia se utilizan prácticamente en todas las áreas donde la producción es esencial y la seguridad es fundamental para las empresas. Camaras de seguridad df.
 
El circuito cerrado de televisión,  consiste en una combinación de múltiples cámaras de vigilancia, ya sea estacionaria o de rotación, conectado a un DVR (Digital Video Recording) y un monitor.

Básicamente, las cámaras de vigilancia utilizadas en un sistema de circuito cerrado de televisión  o CCTV están conectados a través del cableado (o, en los últimos años, conexión inalámbrica) a un router, que gestiona el flujo de información de lo que corresponde vigilar. No importa el tipo de conexión, las imágenes de las camaras de seguridad  permanecen dentro de la red de monitores y cámaras. Esta es la razón de la expresión "circuito cerrado". Camaras de vigilancia en el df.

Los últimos avances tecnológicos han traído más cerca el circuito cerrado de televisión CCTV a las computadoras y a la televisión en términos de complejidad. La capacidad de hacer las camaras de vigilancia más pequeñas permite sistemas de vigilancia menos evidentes y la capacidad de colocar camaras de vigilancia en los lugares más pequeños.

El uso de las camaras de seguridad comenzó como un elemento de la seguridad de la preparación militar. El primer uso documentado de circuito cerrado de televisión CCTV fue en el año 1942 por el ejército alemán. La instalación de cámaras remotas y monitores en negro-blanco era importante para la observación de los ensayos de misiles V2 en la preparación de los ataques militares de larga distancia. Los alemanes no fueron los únicos en el uso del circuito cerrado de televisión en la década de 1940.

Además, las tiendas de conveniencia y otros puntos de venta comenzaron a utilizar  las camaras de seguridad  en los años 1970 y 1980 con el fin de evitar el robo y como método de control de masas. En cajeros automáticos se hizo más popular en la década de 1990, el circuito cerrado de camaras de vigilancia se convirtió en lugar común en los miles y miles de cajeros automáticos en todas las ciudades del mundo.  Vease camaras de seguridad df y camaras de vigilancia df.

Las ventajas de las camaras de seguridad incluyen la capacidad de observar las situaciones de peligro a distancia, la capacidad de proporcionar un ojo constante de las actividades rutinarias, y una gran herramienta para el hogar y las empresas de seguridad, en un esfuerzo para combatir la delincuencia, o bien en el hogar u oficina para checar el desempeño de los trabajadores.

El  CCTV puede ser utilizado por los padres y los profesores para observar los niños y los estudiantes en diferentes salas, tanto para echar un vistazo al comportamiento de grupo y para asegurarse de que los niños se comportan adecuadamente.

Por último, parece que hay pocas herramientas que proporcionan un sentido de seguridad, como la combinación de cámaras de vigilancia. Negocios como tiendas de regalo, bancos, estaciones de gasolina, han utilizado el CCTV desde hace años para prevenir el robo en sus negocios ya sea internamente o externamente.  

Un ejemplo potencial de la preocupación de las libertades civiles es la utilización de camaras de seguridad ip en la prevención de la pérdida de las grandes tiendas minoristas. Los expertos de prevención de pérdida consideran que si pueden controlar los consumidores en vestuarios y zonas de espera, los pueden enfrentar de manera adecuada y sancionar a los que quieren robar ropa y otros artículos. Sin embargo, la utilización de camaras de vigilancia y circuito cerrado de televisión para observar el hombre y la mujer vestirse y desvestirse se considera inoportuno y un paso innecesario de seguridad cuando las etiquetas electrónicas son herramientas eficaces para capturar a los ladrones. No obstante, el uso de camaras de seguridad se ha vuelto más común mientras que las personas siguen sintiéndose incómodos con la idea de ser observados. 

Usos públicos de los Sistemas de Seguridad

Las camaras de vigilancia ip se utilizan principalmente en la esfera pública, empleados de organizaciones públicas y privadas como una herramienta de estudio, una disuasión de crimen, y un mecanismo de solución de problemas. Hay cualquier número de formas en las que el circuito cerrado de televisión CCTV es parte de nuestra vida cotidiana sin nosotros saber sobre él. 

Las organizaciones privadas, como restaurantes y tiendas de comestibles ahora comúnmente tienen camaras de vigilancia dentro y fuera de sus edificios para observar cualquier comportamiento sospechoso. Además, permite observar a los gerentes de tienda de los propietarios, en tiempo real, la eficacia de sus mercancías y muestra los puntos de venta en particular. Las cámaras de seguridad y otros dispositivos que se han vuelto más pequeños y más eficaces, con una mayor claridad del circuito cerrado de televisión que permite a los usuarios de manera más eficiente el proceso de información visual en datos útiles.

Los usos públicos de  CCTV se han generalizado en todo el mundo occidental e incluyen cámaras de vigilancia en los semáforos, aparcamientos, y las bases militares. En los semáforos, elas camaras de seguridad IP se pueden utilizar para observar el tráfico.

Utilización privada de los sistemas de seguridad

La venta de camaras de seguridad se está convirtiendo rápidamente en parte integral de los sistemas de seguridad de la mayoría de los negocios en México. La proliferación de barrios privados y de los suburbios no se basa únicamente en el interés de la gente dejar en detrás la ciudad en un entorno más amplio, pero también porque han visto en las zonas urbanas el aumento de los niveles de criminalidad. De hecho, la venta de camaras de seguridad  ha crecido con gran variedad y varios modelos y marcas para el hogar, que incluyen cámaras de vigilancia por internet de alta resolución y múltiples pantallas de televisión alrededor de la casa para observar cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo.

Además, las camaras de seguridad son utilizadas por la clase media y alta en las familias que desean una nueva sensación de seguridad dentro de sus propios hogares. El desarrollo de los sistemas de seguridad ha permitido a los consumidores a comprar esos sistemas de circuito cerrado que tienen una camara de vigilancia en la puerta o portón y permiten una importante distancia entre el visitante y el dueño de casa. 

 La venta de camaras de seguridad a  particulares o empresas ha crecido en los ultimos años.Ahora cualquiera tiene la posibilidad de adquirir un equipo de circuito cerrado de televisión. La mejor manera de comenzar el proceso de compra de las camaras de vigilancia, es hacer investigación en línea, por lo general buscar en su buscador favorito para la consulta de ese equipo. Después de leer los comentarios de sistema de circuito cerrado de televisión para determinar que es lo mejor para un propósito en particular, un consumidor puede decidir si quiere comprar su sistema en línea o personalmente. 

QUÉ ES CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN?

Es todo aquel sistema de televisión que no es abierto.
La televisión comercial que conocemos, está abierta al público ya que a través del aire e incluso a través de cables (televisión por cable) se hace llegar a todo aquel que quiera observar la programación.
En el caso del circuito cerrado, el video generado se conserva privado y únicamente son capaces de observarlo las personas asignadas para ello dentro de una organización.
Mientras que en un sistema abierto, el propósito fundamental es la diversión y/o información, en un sistema cerrado el propósito fundamental es la vigilancia.

Logicamente, en casi todos los casos el CCTV tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigila con el objeto de obtener evidencia de todos los moviemientos importantes, y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN SISTEMA DE CCTV  O CAMARAS DE VIGILANCIA

LA CÁMARA.

El punto de generación de video de cualquier sistema de CCTV es la cámara.
Existen cámaras que incluyen un micrófono interconstruido.
Hay muchísimos tipos de cámara, cada una para diferentes aplicaciones y con diferentes especificaciones y características, que son:

- Blanco y Negro, Color, o Duales (para aplicaciones de día y noche).
- Temperatura de funcionamiento.
- Resistencia a la intemperie.
- iluminación (sensibilidad).
- Condiciones ambientales (temperatura mínima y máxima, humedad, salinidad).
- Resolución (calidad de imagen).
- Sistema de formato (americano NTSC, europeo PAL).
- Voltaje de alimentación.
- Dimensiones.
- Tipo de lentes que utiliza.
- Calidad y tamaño del CCD.- El CCD es el chip que inicialmente capta la imagen
   y su tamaño y calidad es muy importante.
- El más comúnmente usado en el CCTV es el de 1/3", pero existen de ¼"
   (menores) y también de ½" (mayores).


EL MONITOR:
La imagen creada por la cámara necesita ser reproducida en la posición de control. Un monitor de CCTV es prácticamente el mismo que un receptor de televisión, excepto que éste no tiene circuito de sintonía. Pero la característica principal es la durabilidad de su pantalla. Debemos recordar que en el CCTV se requieren 24 horas de trabajo sin perdida de la calidad de la imagen, durante muchos años en ambientes difíciles u hostiles.

SISTEMA SIMPLE DE CCTV:
El sistema más simple es una cámara conectada a un monitor a través de un cable coaxial con el suministro de la energía eléctrica para la cámara a través del monitor. Esto es conocido como una cámara energizada por el cable. El diagrama 3 muestra como se conforma un sistema. La versión más conocida de este tipo es el sistema autocontenido de observación comercializada por los grandes supermercados a un precio económico, fácil de instalar.

SISTEMAS PROFESIONALES DE CCTV:
La cámara y el monitor son energizados a través de un cable eléctrico. Un cable coaxial transporta la señal de video desde la cámara hacia el monitor. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la instalación debe cumplir con las regulaciones vigentes en la matería.
Estas conexiones permiten una gran flexibilidad en el diseño de sistemas completos. Cuando se requiere más de una cámara, se debe incluir un conmutador de video tal como y se muestra en el Diagrama 6. Cualquier cámara puede ser seleccionada para poder ser fijada en la pantalla o ser asignada en la selección secuencial en turno a través de todas las cámaras. Usualmente el tiempo para cada cámara a mostrarse en la pantalla puede ser ajustado a través de un control.



GRABADORA DIGITALES - DVR:
Los avances tecnológicos en los sistemas de cómputo y redes han alcanzando a la industria de la Seguridad y los métodos de grabación han implementado tecnologías digitales para lograr una mejor evidencia. Las videograbadoras digitales (DVRs) ahora convierten el video análogo de los sistemas de CCTV en sistemas digitales. Al lograr convertir de análogo en digital la evidencia del video, obtenemos un gran número de beneficios, tales como poder almacenar el video en dispositivos como Disquetes, CDs, Discos duros, etc.; además de poder transmitir esta información a través de la línea telefónica, Redes de datos o Internet. Las videograbadoras digitales también brindan una gran flexibilidad para realizar búsquedas rápidas, impresión de imágenes o solamente respaldar información valiosa. En la actualidad usted puede elegir entre una VCR o una DVR, de acuerdo a sus necesidades. 
 

CÁMARAS DE SEGURIDAD IP CON MOVIMIENTO:
Hasta este momento las cámaras de Vigilancia mencionadas han sido fijas con lentes de longitud focal determinada. En muchas aplicaciones el área a cubrir pudiera necesitar muchas cámaras de Seguridad fijas. La solución para esto es la aplicación de cámaras montadas en una plataforma móvil. Esta plataforma puede ser controlada desde un lugar remoto. La plataforma puede simplemente girar en un plano horizontal y es generalmente conocida como un scanner. En forma alternativa, la plataforma puede ser controlada tanto en el plano horizontal o vertical y es conocida generalmente como una unidad Pan Tilt. Un sistema básico se muestra en el Diagrama 8.

La aparición de Camaras de Seguridad en Domos PTZ movibles, en los últimos años cumplen con las exigencias de prácticamente cualquier tipo de aplicación. Con la facilidad de poder girar hasta 360° en menos de un segundo, y tener movimientos verticales de hasta 94° y zoom de hasta 220X o más, este tipo de domos se están convirtiendo en una necesidad para cualquier tipo de aplicación. Los controladores para este tipo de domos tienen la versatilidad de generar posiciones prefijadas por el usuario así como controlar decenas de domos desde un mismo punto.

Las cámaras de vigilancia pueden ser instaladas en interiores y/o exteriores. Cuando se utilizan en exteriores éstas siempre requieren de una cubierta para protección. Para aplicaciones en interiores el medio ambiente o el contenido estético dictarán cuando se requiere una cubierta. Los sistemas pueden contener una combinación de ambos tipos de cámaras, fija y móvil.

Esto es una introducción a el CCTV. Los ultimos desarrollos incluyen el concepto de grabación de muchas cámaras; imágenes casi en tiempo real sobre las líneas telefónicas; tiempo real verdadero de imágenes a color sobre las líneas telefónicas; la conmutación de cientos o miles, de cámaras a control desde diferentes posiciones separadas hacia docenas de monitores; confiable detección de movimientos a través de una evaluación electrónica de la señal de video; inmediata impresión a todo color, en segundos o desde una cámara grabadora; el reemplazo de controles manuales con el simple hecho de tocar la pantalla.
 
Circuito cerrado de Televisión (CCTV)  Camaras de Vigilancia

La necesidad de sentir y mantener la seguridad en nuestro entorno que pueda contemplar la grabación de los eventos solo es posible con un sistema de Camaras de Seguridad  (CCTV), ya que por medio de una o varias cámaras, monitores, grabador analógico o digital que permite ver lo que acontece incluso vía remota (Internet) y hasta una impresora de video, podemos obtener un registro minucioso de la actividad en diferentes sitios.

Además la tecnología también ofrece herramientas como la vigilancia con cámaras infrarrojas para visión nocturna.

Qué es el CCTV o Circuito Cerrado de Televisión

  • Facebook Social Icon

Dirección: Estados Unidos #198

Col. Carretas

Plaza de las Américas

Querétaro, Qro. 

Conmutador    442-1612568

Directo  442-6421566

Whatsapp 4423240499